viernes, 14 de septiembre de 2012

las personas con discapacidad el 2 de octubre se echan a la calle...


El día 2 de octubre las asociaciones de personas con discapacidad andaluzas, bajo el paraguas del CERMI, se echan a la calle para reclamar y reivindicar a la Junta de Andalucía que no retroceda en la consecución de derechos para las personas con discapacidad, se echan a la calle para decir bien alto "no a los recortes", para pedirle a la Junta de Andalucía que pague las deudas contraídas con el movimiento asociativo y que se deje de historias y apueste por el progresismo, la igualdad y la tolerancia.

La crisis económica, las políticas de recortes sociales,  la situación de desventaja y desprotección en la que seguimos viviendo tanto las personas con discapacidad como las asociaciones que seguimos luchando por nuestros derechos nos obliga a manifestarnos, a salir a la calle para reivindicar que no se nos puede dar de lado y olvidar todos los derechos que hemos conseguido a lo largo de estos años de democracia, que no se nos puede dejar encerrados en el cajón, ni a nosotros como personas, ni a nuestras asociaciones como nuestros legítimos representantes.

Por eso vamos a salir a la calle el día 2 de octubre; a las 11.30 de la mañana estaremos en los aparcamientos próximos al palacio de San Telmo (junto al pabellón de chile), en Sevilla

Que sepa Sevilla y toda Andalucía que nos manifestamos no sólo por el presente, también nos manifestamos por el futuro y necesitamos la presencia de toda aquella persona comprometida con su asociación y con su propia vida, comprometida con la dignidad y con la igualdad, comprometida con la lucha que desde hace años venimos manteniendo; una lucha en contra de la desigualdad y en contra de las actitudes que nos discriminan. La sociedad no puede seguir adelante sin nosotros, ni las instituciones, ni los políticos pueden ni deben hacernos culpables de la crisis que nos azota, por eso para no volver al pasado, para no ser los últimos, la cola de la ciudadanía.

El 2 de octubre Sevilla nos va a oír.

Por todo ello pido a la persona con discapacidad en particular que no se quede en tu casa, que ahí no vendrá nadie a buscarle las soluciones: ve tu a por ellas, ve tú y que nadie tenga que contártelo.

Nosotros mismos debemos ser los protagonistas de todas nuestras acciones. Todos juntos, contra la insolidaridad, contra el olvido institucional, contra los recortes sociales, contra la intolerancia…

El 2 de octubre nos deben oír, el 2 de octubre se van a enterar.

¡Os esperamos, ahora nos necesitamos todos más que nunca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario