Powered By Blogger

domingo, 5 de agosto de 2012


Adaptación de un chiste contado por mi amigo Pedro y presentado a un concurso de Micro-relatos.

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos. A esta conclusión llegaban padre e hijo, ambos pastores, en esa charla nocturna. La vida tiene de todo y todo debe ser aceptado con el mejor talante. Nada es eterno.

En su familia la cría y cuidado de ganado había sido la ocupación diaria y eterna. El padre, a sabiendas de que su hijo estaba a las últimas de las noticias de la capital, y aprovechando la confianza que dan las vigilias veraniegas le preguntó a su hijo… ¿qué es un Homosexual?, el hijo le respondió que una persona como ellos dos, sólo que tiene su mirada puesta en los hombres para las cosas del amor y de la familia, que suelen ser personas ordenadas y que a pesar de no poder procrear gustan de adoptar.

El padre se quedó pensativo con la respuesta y hizo otra pregunta a su hijo… ¿qué era un Gay?, el hijo le respondió que al igual que los homosexuales, ellos también ponen su mirada en las personas de su mismo sexo para las cosas del corazón, sólo que son más promiscuos y no suelen pensar de la misma manera que los homosexuales, en la familia y en la adopción, que tenían un simpar gusto para la decoración y el diseño y que solían ser personas, como los homosexuales, muy educadas.

El padre se quedó también pensativo con las respuesta, como si la mascullara. Por último, sin dejar de mirar las estrellas, preguntó a su hijo… ¿y una maricona? El hijo se incorporó y le respondió.

- Una maricona es uno que quiere que el Betis baje a segunda división.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario